Bienvenid@s....

miaeku@gmail.com

625998736

938959224

miércoles, 24 de marzo de 2010

MSC (Madeira Sponge Cake)

Este es un bizcocho muy utilizado para decorar tartas con fondant ya que es muy compacto y soporta bien el peso. Se puede hacer de varios sabores añadiendo esencias (vainilla, limón, fresa, café, canela, especias...) o chocolate. También lo podemos congelar envolviendolo en papel film y metiendolo en la nevera un día antes de su utilización para que se descongele lentamente.

Los ingredientes para un molde de 20 cm. son:

4 huevos
200 grs de mantequilla o margarina
300 grs de harina
200 grs de azúcar
1/2 sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal
Esencia al gusto

Elaboración:

Precalentar el horno a 160º

Batir con las varillas de la batidora la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee la masa y se vaya disolviendo el azúcar.

Incorporar los huevos uno a uno a velocidad más baja

Añadir la harina tamizada con la levadura y la sal, poco a poco sin dejar de batir

Preparar el molde untado con mantequilla y harina e incorporar la masa.

Hornear a 160º. No abrir el horno hasta pasados 40 minutos y a partir de entonces ir comprobando la cocción pinchandolo con una brocheta hasta que salga límpia.

martes, 23 de marzo de 2010

El día del padre...











Bueno, esta tarta es "especial" ya que a parte de que es un regalo de mis hijos a su papá, es una tarta resultado de un curso que realizamos todos los miembros del foro cocinando con el alma.

la hice con un bizcocho de "buttermilk" de una receta de Lara M., super esponjoso. Le dí la forma del reloj torneandolo y le añadí los objetos característicos del reloj con pasta americana, que es otra variante masa para cubrir pasteles. Ya iré poniendo todas las recetas según vaya pudiendo. El relleno es otra vez de dulce de leche (en casa les gusta mucho), con mermelada de albaricoque. Coloqué un plato de postre boca abajo simulando la esfera del reloj y éste fue el resultado.
Ah, el efecto plateado lo conseguí con colorante comestible en polvo plateado (se puede comprar en tiendas especializadas), se mezcla el colorante con un poquito de alcohol blanco (ron, vodka...) y se pinta la tarta a pincel, se pueden dar un par de capas hasta conseguir el efecto deseado. El alcohol se evapora enseguida, contrariamente al agua y así no se moja el fondant.








Bob Esponja....






A los niños les encanta ... por lo menos a mis hijos...

Me entretuve mucho con esta tarta llena de detallitos y colorido. Los personajes están modelados con pasta de modelaje y la cubierta así como toda la decoración es de fondant. Ah, el "agua" es de gelatina.

Los bizcochos son MSC de vainilla bañados en almíbar de vainilla y los rellenos son, en el piso de abajo de merengue suizo y lemmon curd, el de arriba está relleno de dulce de leche con mermelada de melocotón.

Me perdonareis las fotos que son bastante malillas en este caso.


Fondant de nubes o MMF (MarshMallows Fondant)


Es una receta básica, se utiliza tanto para cubrir la tarta como para modelar y decorar, es muy rico de sabor y los ingredientes són muy fáciles de conseguir.

Ingredientes:

- 1 bolsa de nubes de azúcar (según el color que deseemos, cogeremos la parte de la nube que nos interese si éstas son de dos colores, se cortan con tijeras. Se pueden teñir con facilidad)

- Azúcar glas (entra aproximadamente el doble del peso de las nubes)

- 1 cucharada de margarina o mantequilla para untar el recipiente

- 1 cucharada de agua para hidratar las nubes

Elaboración:

- Colocar las nubes cortadas (para que se fundan antes) en un recipiente apto para microondas previamente untado de margarina o mantequilla

- Hidratar las nubes con una cucharadita de agua esparcida y removerlas para que se mojen todas.

-Introducir el recipiente en el microondas 1 minuto y comprobar si están fundidas. Si les falta un poco, volver a meterlas otros 10 o 15 segundos hasta que estén prácticamente fundidas.

- Remover para ayudar a que se fundan completamente con el calor residual

- Añadir la mitad del azúcar y remover

-Volcar la masa en la mesada e ir añadiendo azúcar conforme se amasa hasta conseguir que no se pegue en los dedos y que quede una textura mate parecida a la plastilina. Envolver en papel film doble, se puede utilizar recién hecha, pero mejor de un día para otro.
Se conserva en nevera o en un recipiente hermético unos 3 meses.
Para reutilizarla, si está muy dura, se puede pasar al mcro unos segunditos para que recupere su elasticidad, vigilando de no quemarnos y de que no se queme la masa, porque en este caso se tendría que tirar.
También nos podemos untar margarina en las manos al amasar para dar elasticidad a la masa, si ésta la necesita.












lunes, 22 de marzo de 2010

Un clásico: HELLO KITTY







Una de Hello Kitty, para una niña que cumplía un añito.

También cubierta y modelada en fondant.

Bizcochos de MSC con almíbar de vainilla, rellenos de dulce de leche y buttercream de philadelphia.






La Primera...





Este fue mi primer experimento en serio de tarta decorada.

La cubierta es de fondant de nubes (o MMF, MarshMallows Fondant) y la conejita está hecha en pasta de modelar.

Los bizcochos son MSC (Madeira Sponge Cake) de vainilla, bañados en almíbar de vainilla. El piso de abajo está relleno de dulce de leche y ganache de chocolate blanco al coco y el piso de arriba de mermelada de frambuesa y ganache de chocolate negro.