Bienvenid@s....

miaeku@gmail.com

625998736

938959224

domingo, 30 de octubre de 2011

TARTA PERRITO Y CURSOS

Hola! Esta tarta me la pidió la mamá de una amiguita de mi hija, para su hermana.



Le gustan mucho los perritos jeje, se los comería...



Os paso las fechas de los próximos talleres de iniciación al diseño de tartas en Barcelona. Temática de la tarta-modelo: LA NAVIDAD. Para info: miaeku@gmail.com
12 de noviembre
19 de noviembre
26 o 27 de noviembre



Besos!

martes, 25 de octubre de 2011

BRIOCHE CON SESAMO Y AZAHAR

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de octubre nos invita a preparar un bollo clásico francés: un brioche.



Pasta de Brioche (Del libro "Masas" de Michel Roux)

Ingredientes:

70 ml de leche tibia
15 g de levadura fresca
500 g de harina
15 g de sal fina
6 huevos
350 g de mantequilla ablandada
30 g de azúcar blanquilla
Glaseado de huevo (Huevo batido con un chorrito de leche)
Yo he añadido 2 cucharadas de agua de azahar y semillas de sésamo y azúcar moreno por encima



Preparación:

Mezclar la leche y la levadura en un cuenco, removiendo hasta que disuelva. En una batidora eléctrica con accesorio para batir masa, batir la harina, la sal y los huevos y verter la mezcla de leche y la levadura. Mezclar y amasar batiendo a poca velocidad 5 minutos.

Rascar las paredes del cuenco con una espátula y batir a velocidad media durante 10 minutos hasta que la masa esté homogénea, elástica y bien ligada.

Mientras, en otro cuenco, mezclar la mantequilla y el azúcar. Añadir algunos trocitos a la masa y, con la batidora a velocidad media, ir agregando el resto, trozo a trozo. Cuando se haya incorporado la mezcla de mantequilla, aumentar la velocidad y batir de 6 a 10 minutos, hasta que la masa quede homogénea, sin grumos y brillante, y se separe de las paredes del cuenco con una elasticidad perfecta.

Retirar el accesorio para masa y dejarla en el cuenco. Cubrirlo con un paño de cocina o film y esperar a que suba la masa a unos 24º durante 2 horas, hasta que haya doblado su volumen.

Rebajar la masa dándole vueltas 2 o 3 veces con la mano. Cubrir el cuenco de nuevo y refrigerarlo durante varias horas (no más de 24).
Ya estará lista para usar.

Darle la forma deseada y glasear con huevo (huevo+leche). Precalentar el horno a 200º, hornear el brioche 15 minutos, bajar la temperatura a 170º y hornear 30 minutos más.

Dejar el brioche en el horno 5 minutos y enfriar en una rejilla.



Espero que os guste, para mí es una receta buenísima, que se puede usar tanto para dulce como para salado. Es una masa super suave que funde en la boca,... mmm riquísima. ;-) Besos!!