Bienvenid@s....

miaeku@gmail.com

625998736

938959224

domingo, 20 de marzo de 2011

Tarta zapato baile de salón








Hola! Este es mi primer encarguito después de mi "baja maternal". Me la pidieron un jueves por la tarde para un sábado así que hice lo que pude. Es un MSC de vainilla relleno de dulce de leche y chocolate blanco al coco.







El zapatito me dió bastante trabajito, de hecho es el segundo ya que el primero no me convenció y lo tuve que "deshechar" :S. El mayor problema que he tenido ha sido de montaje, no tanto de hacer las diferentes piezas que lleva el zapato, sino a la hora de montarlo lo complicado es que cuadren bien las piezas y sobretodo se ha de dejar secar por lo menos un día, sino se empieza a torcer y aquello se parece más a una pantufla que a un zapato de salón. Utilicé una plantilla que encontré en este blog: http://galletart.blogspot.com/2009/08/zapatos-de-fondant-o-plastilina-de.html pero la tuve que ir adaptando, tenía una foto de la homenajeada, que es aficionada a los bailes de salón, y tenía que copiar el zapato que llevaba, así que solamente utilicé la suela y la plantilla y el resto del zapato (tacón, parte de arriba, detrás y cintas) lo fuí haciendo sobre la marcha, probando con papel y recortando el fondant. El soporte también lo hice de porexpan porque no me coincidía el tacón. Como he dicho en el foro de cocinando con el alma, ya pondré un PAP de este zapato cuando termine el curso que estamos haciendo. El color verde es el color del traje que usa la chica para bailar. Espero que os guste. Besos.







martes, 1 de marzo de 2011

Tartas atrasadas


Esta es la tarta del segundo cumpleaños de mi hijito Eneko. Podía haber salido mejor pero ya se sabe, en casa del herrero...








Esta me la encargó la mamá de Logan para su primer cumpleaños. Está inspirada, a petición de la mamá en el logo de una marca de ropa para niños llamada textura.




Esta otra era para Marta una hip-hopera de 12 años.


















HE VUELTO....







Hola a todos y ante todo mis disculpas por haber desaparecido sin despedirme todos estos meses. Como he comentado en el foro de las almitas, despues de quedarme embarazada en el mes de mayo, empezaron a desaparecer las ganas de hacer tartas... es el motivo principal de este paréntesis. Ha sido un embarazo algo duro ya que en la ecografia de las 20 semanas nos dijeron que nuestra bebé tenía una malformación en su manita izquierda, le faltan 4 deditos. Así que el resto del embarazo se hizo eterno, rogando que "solo" tuviese lo de la manita. Por fín nació el pasado día 9 y es una niñita preciosisima y super sana, lo de la manita ya lo hemos superado y vamos a hacer que sea muy feliz, junto a sus 4 hermanos. Así que estoy de vuelta, retomando poco a poco esta afición. Aqui os dejo unas fotos de la tarta de bienvenida de Alexia mi chiquitina. Es muy sencillita ya que el tiempo no me sobra, pero la hice con mucho mucho amor.

Ah, es de bizcocho de yogurt, relleno de crema de fresa y ganache de chocolate blanco.